Asistencia al accidentado

Las 21 muertes que causan a diario los accidentes de tránsito en nuestro país (Fuente: Luchemos por la Vida, www.luchemos.org.ar) se deben a múltiples causas. Entre ellas, podemos citar el desapego a las reglas viales, la irresponsabilidad de los conductores y la corrupción presente en los agentes de control.

Semejante situación, muchas veces provoca el accionar impulsivo del damnificado o sus allegados sin pensar en las consecuencias gravosas que esa conducta podría acarrear.

Nuestro departamento especializado da a conocer a las víctimas y/o familiares que sufrieron algún accidente los pasos a seguir a la hora de hacer valer sus derechos, con el objetivo de asistir de manera integral al afectado y su familia desde el primer momento y lograr un resarcimiento completo por los daños padecidos.

Beneficios

El equipo de profesionales que interviene no sólo le brinda contención al grupo familiar sino que implementa todos los medios necesarios para que, de manera ágil, se obtenga la indemnización más favorable. Para ello, además de la representación en la vía civil, impulsamos la correspondiente causa penal, especialmente en asuntos de gravedad (lesiones importantes u homicidios).

Es importante destacar que el trabajo del Centro Jurídico en estos casos no acarrea ningún costo. Esto significa que para la representación en la instancia de mediación prejudicial, el inicio y posterior impulso de la causa penal, el patrocinio en la vía civil y todas las demás gestiones destinadas a la defensa de los derechos del accidentado y la obtención de su compensación no implicará que nuestro cliente deba costear gasto alguno de su bolsillo.